CAMAGÜEY.- Las asambleas de presentación del plan de la economía 2019 transcurren en Camagüey hasta febrero, como lo ha previsto la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de conjunto con sus sindicatos y llegarán a un universo superior a los 5 300 colectivos laborales.

Yulián León Rondón, máximo dirigente obrero aquí, dijo que a partir de las limitaciones económicas del país es preciso que los cuadros principales políticos y administrativos, estén cara a cara con los trabajadores, señalando las reservas y las limitaciones de recursos.

“Allí con los trabajadores en la presentación es donde se toman acuerdos, decisiones y realizan propuestas para con lo que tenemos lograr eficiencia”, sostuvo León.

Más de 208 mil afiliados están organizados en el movimiento obrero y sus sindicatos, mientras la preparación del proceso ha conllevado el análisis del sistema de pago, el tema de la emulación y el balance económico del 2018.

Insistió que en la preparación en la dirección nacional de la CTC los principales convencidos fueron ellos, de que el país no da más porque no puede, “es con esa transparencia que hablamos con los trabajadores”, remarcó.

Dijo el dirigente que motivaciones tienen para avanzar: el XXI Congreso de la CTC, el recorrido de la bandera del 25 al 28 de febrero por los trece municipios y dentro de las prioridades más cercanas, convocar a los trabajadores a participar en el referendo constitucional junto a sus familiares.