CAMAGÜEY.- Este instrumento llegó hace poco desde Santiago de Chile hasta Camagüey, donado con amor por un grupo de solidaridad con Cuba. Es uno de los primeros pasos de un sueño que comienza: llevar la música a los niños de la comunidad, desde la Fundación Nicolás Guillén.

A partir del lunes 14 de abril a las 10:00 a.m., y durante la semana de receso escolar, la Casa de la Poesía abrirá sus puertas para que niñas y niños del nivel primario de la enseñanza general descubran el violín, la guitarra, la percusión cubana (bongó, clave, maracas) y el canto coral.

No será para formar músicos profesionales, sino para regalarles el derecho de tocar, aprender y jugar con la música, enfatizó a Adelante Digital Mabel Echevarría, comunicadora de la institución.

En la calle Hermanos Agüero número 58, los pequeños podrán acercarse gratuitamente a instrumentos. El lunes todas las disciplinas se desarrollarán de forma simultánea, para conocer las preferencias y organizar los grupos para el resto de la semana.

El taller de violín estará a cargo de la maestra Piedad Lisa, mientras que la reconocida comunicadora y profesora de arte Mabel Echevarría impartirá coro. Ambas forman parte del claustro del sistema de la enseñanza artística en el territorio.

Además, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Luis Casas Romero y el Conservatorio de Música José White compartirán su talento como instructores de guitarra y percusión.

Entre las novedades más emotivas del proyecto se encuentra la donación de dos violines infantiles, enviados desde Santiago de Chile por un grupo de solidaridad con Cuba, que permitirá a los más pequeños experimentar el arte de este noble instrumento.

Ese esfuerzo se suma a las acciones comunitarias ya impulsadas por la Fundación, como la actividad mensual “Qué mundo tan feliz” con niños de la escuela Héroes del Moncada, especialmente dirigida a infantes con trastornos del espectro autista.

Con esta semana llena de ritmo, aprendizaje y alegría en la Casa de la Poesía, la Fundación Nicolás Guillén en Camagüey reafirma su compromiso con la niñez. Porque la música comienza en la infancia, concluyó la comunicadora.