CAMAGÜEY.- El Encuentro de emisoras de las villas fundacionales cubanas tuvo amplia agenda aquí del 1ro. al 4 de febrero. La cita celebró los quince años de Radio Camagüey y saludó los 505 de la ciudad, con profundas reflexiones sobre el aporte desde esos medios de comunicación al cuidado del patrimonio material e intangible.
Con representantes de las plantas radiales de Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus y Baracoa, se abundó además de en el papel de la radio comunitaria, en la locución cubana actual.
La emisora de nuestra ciudad, una de las 73 municipales con las que cuenta el país, es la séptima de la provincia en ser fundada, y transmite seis horas, de lunes a domingo, con programas sobre cultura, salud, educación, agricultura, historia, ciencia y técnica, medio ambiente, deporte; espacios informativos y otros especialmente dedicados a los jóvenes, la familia y las personas de la tercera edad.
Los invitados tuvieron la oportunidad de participar en varias de las actividades de la Semana de la Cultura camagüeyana, intercambiar en las comunidades y aplaudieron a trabajadores destacados de Radio Camagüey y periodistas de la localidad con reconocido quehacer en la divulgación de los valores patrimoniales de esta urbe.