CAMAGÜEY.-Esta fue una semana inolvidable para el jovencito camagüeyano Leduard González, uno de los ajedrecistas cubanos de mayor proyección en el futuro, pues consiguió la norma de Maestro Nacional y recibió el llamado a la selección nacional Sub 16.
Gracias a su excelente actuación en el torneo nacional por invitación Francisco Martínez, que organizó la Academia José Raúl Capablanca, de esta ciudad, Leduard incrementó su ELO a 2251 puntos, válidos para el importante cambio de norma. Él dominó el Grupo 2 de la lid con performance invicto de ocho unidades y media de nueve posibles.
El otro jugador escolar de Camagüey que participó en el evento, Lenier Hechavarría, finalizó cuarto del apartado cuatro con tres puntos y medio. En la categoría Sub 12 destacó el niño de ocho años Leandro Pérez, medallista de bronce con seis puntos, mientras que la niña Claudia Hernández fue reconocida como la mejor entre los menores de 10 años.
Los méritos de Leduard en este año (recordemos que fue monarca de los juegos escolares y medallista de los juveniles) convencieron a los especialistas de la comisión nacional de la disciplina de llamarlo a la selección cubana Sub 16.
La nueva escuadra olímpica de la categoría está compuesta además por el habanero Daniel Hidalgo (2315 puntos ELO), líder del ranking nacional, el artemiseño José Izquierdo (2140), campeón del certamen Buscando un Capablanca y la mayabequense Greter Caballero (1912), bronce juvenil.