CAMAGÜEY.- Las selecciones de La Habana, con nueve unidades, y Camagüey, con ocho, se mantienen invictas en la punta del Campeonato Nacional de Voleibol femenino que acoge desde el martes el Auditorium Iván Hidalgo Funes, de esta ciudad.
Ambos elencos han triunfado en las dos fechas que se han celebrado, aunque las anfitrionas dejaron un punto al llegar a tie-break en su primera salida ante Granma, mientras que las capitalinas arrollaban 3-0 a Las Tunas. El otro choque del día de apertura no realizó porque Cienfuegos no había llegado a la sede.
Este miércoles a primera hora las habaneras cosecharon su segundo éxito con otro contundente 3-0 (25-20, 25-19 y 25-16) sobre Villa Clara, con destaque para la opuesta Dezirett Madan. En el duelo intermedio Granma volvió a mostrar un juego armónico que le permitió superar a Las Tunas en parciales corridos de 25-23, 25-20 y 25-17.
Para el cierre de la cartelera quedó el estreno de las cienfuegueras, quienes par de horas después de bajarse cedieron 0-3 frente a las locales. Un primer set bastante disputado dieron ambas escuadras, con marcador de 27-25, en el segundo la diferencia también fue mínima (25-23), pero en el tercero se notó el cansancio de las sureñas (25-16). La jugadora más valiosa del partido fue la gigante Evilania Martínez, quien se ha visto más madura en este arranque de torneo.
Tras reincorporarse, este jueves las cienfuegueras tendrán doble juego, el primero de ellos ante las favoritas de La Habana, mientras que Camagüey se medirá con las tuneras. En el Campeonato participan las mejores voleibolistas que juegan bajo el amparo de la Federación Cubana, con la excepción de algunas que cumplen contratos en el exterior, como las camagüeyanas Yaimaris García y Regla Gracia.