CAMAGÜEY.- A solo horas de su primera salida al ruedo, este martes 2 de septiembre, en la 64 Serie Nacional de Béisbol, varios de los protagonistas del equipo de Camagüey compartieron con Adelante.cu sus impresiones sobre la competencia que les espera.

 Al manager debutante, Vicyoandri Odelín, se le puede medir la ansiedad en la mirada.

“La preparación no ha sido la ideal, pero les puedo asegurar que los muchachos están listos para brindar un buen espectáculo al pueblo camagüeyano, que por suerte los podrá ver en casa desde la primera subserie. Hemos topado con equipos de calidad en los últimos días y el resultado fue satisfactorio”, dijo el mítico número 23.

 Sobre los peloteros que podrían salir como regulares en el día de apertura tuvo pocas dudas.

 “Estamos pensando todavía quién saldría como bateador designado, pues varios se han visto con efectividad para empujar carreras, que es lo que espero de ese jugador. En la receptoría estableceremos una rotación entre el experimentado Ermindo Escobar y el talentoso Carlos Matos. Las demás posiciones están más claras, pues en los jardines estarán Michael Thompson, Leonel Moas Jr. y Luis González Azcuy; y en el cuadro defenderán Alexander Ayala en tercera, Leonardo Casado en el campo corto, Marcos Torres en segunda y Yordanis Samón en la inicial”.

 Viyo confesó que el área del pitcheo es la que más le preocupa y en la que irán experimentando con varios lanzadores hasta encontrar abridores efectivos. “Seguros están José Ramón Rodríguez para el primer día, Rodolfo Sorís para el segundo y Riquelme Odelín para el tercero”, concluyó.

 Precisamente Pepe se mostró honrado por recibir la confianza para salir a buscar la primera victoria de la tropa taurina en la campaña. “Es una responsabilidad que asumo con mucho orgullo y pueden estar seguros que lucharé en cada salida para que el equipo salga adelante. Esta vez podré aportar solo en el inicio porque el día 22 de septiembre debo viajar a Venezuela para incorporarme a los Caribes de Anzoátegui, pero hasta el último día estaré con mis compañeros”.

El espigado derecho santacruceño anhela contar como triunfos sus salidas y que esto también valga para que le tengan en cuenta para representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

 Leonel Moas (hijo) también se siente honrado en su estreno como capitán

“Ha sido muy bonito para mí que mis compañeros y entrenadores me seleccionaran. Durante toda mi carrera he asumido liderazgos de otras maneras, así que ahora solo tengo que hacerlo más vocal, más presencial. Objetivamente puedo asegurar que tenemos uno de los mejores line up del país, pero hay que traducir eso en carreras para que nuestros pitchers trabajen con ventaja. Tenemos muchas ganas de darle felicidad a la afición y nos hemos preparado muy fuerte para eso”.

 Este martes 2 de septiembre se abrirá la talanquera del estadio Cándido González y los Toros de la Llanura saldrán con toda la ilusión de estar en la postemporada para luchar una medalla en esta Serie. Como bien dice su nuevo director, “hay equipos más completos, pero ninguno puede mostrar más ganas que nosotros. Los Toros no somos menos que nadie”.