CAMAGÜEY- Los Toros derrotaron por primera vez en la campaña a sus vecinos Tigres avileños con marcador de 7-2 en el inicio de una subserie de tres juegos en el Cándido González.

La poderosa ofensiva avileña poco pudo hacer ante los envíos del derecho santacruceño José Ramón Rodríguez, quien llegó a 9 victorias en el campeonato. Pepe trabajó durante 6 entradas y un tercio, en las que no regaló boletos y propinó 8 ponches, con igual cantidad de hits, y le pisaron la goma una vez, por cuadrangular en solitario de Osvaldo Vázquez abriendo el 2do episodio.

En ese mismo capítulo, los Toros se soltaron a batear y le fabricaron 7 carreras al abridor visitante Dachel Duquesne. Camagüey arrancó el inning con cañonazos de Samón y Anderson, quienes avanzaron a tercera y segunda por sacrificio de Yosbel Pérez.

El receptor Yendri Tellez impulsó la primera con imparable al jardín izquierdo, y Jorge Álvarez trajo otra más con fly de sacrificio al derecho.

Cristian Martínez remolcó la tercera con sencillo, y Leonel Moas negoció boleto para que el capitán Alexander Ayala encontrara la casa llena. "El Ciclón" limpió las bases con doble al jardín derecho y puso el marcador 6-1.Leslie Anderson traería la séptima con cohete al central.

El relevista Liomil González vino al socorro de Duquesne para cerrar la entrada y mantener congelada a la tanda taurina hasta el 8vo, donde soportó un doble del novato Leonardo Casado, su primer inatrapable en Series Nacionales.

Los Tigres descontaron una en el noveno por sencillo de Danny Luaces y posterior tubey de Michel Arteaga ante Pedro Luis Guzmán. El derecho pinareño sustituyó a Pepe en el séptimo, cuando una conexión impactó en la mano de lanzar del agramontino y no pudo continuar.

Con esta victoria, Camagüey llegó a 29 y se encuentra a 3 juegos del octavo lugar que ocupa Matanzas. Para el desafío de este miércoles, los Toros mandarán a la lomita al zurdo Rodolfo Sorís, quién enfrentará a Yairon Martínez.