CAMAGÜEY.- Este jueves los Cachorros completaron una ruidosa barrida sobre los Toros de la Llanura con victoria de tres carreras por una para continuar su escalada en la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Ni siquiera un José Ramón Rodríguez en tarde de gala desde el montículo del estadio Calixto García de la llamada ciudad de los parques, pudo evitar el descalabro que coloca a Camagüey contra las cuerdas a falta de 19 juegos para completar el calendario regular.
Pepe trabajó durante siete entradas en las que solamente permitió cinco indiscutibles a la tanda local, pero desafortunadamente tres de ellos fueron cuadrangulares solitarios de Yordan Manduley, en el tercer episodio, Franklin Aballe, en el quinto, y Edilse Silva en el sexto.
Pero el verdadero infortunio del derecho de Santa Cruz del Sur fue que sus compañeros apenas pegaron cuatro indiscutibles, incluido el jonrón de Yordanis Samón en el cuarto capítulo que decretó la explosión del abridor holguinero Ramiro Rodríguez. Por ese motivo el triunfo individual correspondió al relevista Jorge Luis Matos, quien lanzó uno y dos tercios y le dio paso a Michel Cabrera, encargado de cerrar cuatro entradas para apuntarse el salvamento.
Con este revés la tropa de Miguel Borroto se alejó a cinco unidades de los propios Cachorros, ocupantes de último escalón de play off. Los 24 éxitos, con 32 derrotas, que poseen, solo les alcanza para mantenerse en el decimotercer puesto, a once del líder Ciego de Ávila (35-21), precisamente el próximo rival a partir del sábado.