CAMAGÜEY.- Tras recibir las mayores críticas por la actuación ante Industriales, los Toros de la Llanura se desquitaron ante Mayabeque, uno de los líderes de la 61 Serie Nacional de Béisbol, con paliza de 16 carreras por cuatro.

Precisamente dos de los jugadores más cuestionados por los aficionados y la prensa especializada, Yanmichel Flores y Yordanis Samón, comandaron el bombardeo de 23 imparables ante el pitcheo de los locales en el estadio Nelson Fernández.

Flores, a quien Borroto mantuvo como primer madero pese su average de .188, encendió el fuego con línea al central en el capítulo inicial ante el abridor Yulián Quintana, uno de los lanzadores revelación de la campaña. Después que Luis González abriera la cuenta con fly de sacrificio, Samón continuó la fiesta con jonrón de dos carreras.

En el propio acto Mayabeque descontó una ante el derecho José Ramón Rodríguez, quien decidió subir a la lomita pese a sentirse mal durante toda la noche del lunes y la mañana de hoy martes. Pepe padeció mareos mientras trabajaba en el segundo episodio y sus rivales lo aprovecharon para empatar el choque, pero él le pidió a Pedro Luis Lazo continuar y pudo colgar ceros hasta el sexto.

Mientras, sus compañeros fabricaban tres en el cuarto, fletadas por la tanda gruesa de Samón, Anderson y Ayala. En el llamado inning de la suerte los visitantes afincaron los bates hasta producir cinco anotaciones, incluidos triples de Flores y Jorge Álvarez (líder del torneo en ese departamento con 6). Los Huracanes pisaron una vez el home plate en esa entrada ante el relevista Ángel Luis Márquez, pero Lisander Hernández vino efectivo desde el bullpen por tercera vez consecutiva y se apuntó el tercer salvamento de la Serie.

La cuenta se completó en el último inning con otras cuatro carreras, una de ellas remolcada por el segundo triple de la tarde de Flores. Yordanis (de 6-4, jonrón, doble, dos anotadas y tres remolques) y Yanmichel (de 6-5, dos triples, un boleto, tres anotadas y dos impulsadas), deberían compartir el premio de Jugador Más Valioso del que fue el sexto triunfo de José Ramón Rodríguez en la campaña.

Entre las buenas noticias que dejó esta victoria, estuvo el regreso de Leonel Moas Jr. tras la lesión por pelotazo que sufrió el pasado sábado en el primer choque en La Habana. El center field taurino regresó como mismo se fue, en estado de gracia, al pegar dos inatrapables en dos turnos, negociar una base por bolas y realizar un fenomenal fildeo que mantuvo las acciones favorables a los suyos en el sexto.

Con este sonado triunfo ante el equipo eléctrico de la Serie, Camagüey llegó a 20 (con 24 fracasos) y se mantuvo en el decimotercer escalón de la tabla general, a ocho unidades del líder Sancti Spíritus, pero solo a dos de Pinar del Río, conjunto que ocupa el último cupo de postemporada.

Mañana los anfitriones tratarán de azotar con sus efectos meteorológicos a la manda para recuperar el paso triunfal y para eso pondrán sobre la lomita al pimentoso Yadián Martínez, mientras que Borroto le encargará la bola al zurdo Rodolfo Sorís.