CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia, apoyado en una poderosa ofensiva, terminó de pasar la escoba a Matanzas este jueves en el estadio Cándido González, con marcador de nueve anotaciones por cuatro.

En la misma primera entrada, el jardinero Luis González Ascuy despachó cuadrangular con dos compañeros a bordo, para poner delante a los Toros ante los envíos del abridor yumurino Renner Rivero.

Otro racimo de tres fabricó la tanda camagüeyana en la baja del segundo episodio, cuando Alexander Ayala recibió boleto con la casa llena, y luego Samón impulsó dos más con imparable al jardín central, para extraer del montículo a Rivero. El experimentado Jonder Martínez vino al rescate y logró ponchar a Luis Gómez con bases llenas.

El derecho santacruceño José Ramón Rodríguez regresó a la rotación abridora, tras estar fuera varias subseries por lesión, y se apuntó su cuarta sonrisa de la temporada. Pepe mantuvo en cero a los Cocodrilos hasta el quinto ining, donde Roberto Acea pegó sencillo impulsor de dos carreras, tras el boleto otorgado a Julio César González, y el doble de Ariel Sánchez.

En la parte baja, los Toros respondieron con otras tres, gracias a los dobletes de Leonel Moas Jr. y Alexander Ayala.

Matanzas hizo dos más en el séptimo por bambinazo de Ariel Sánchez con un compañero en circulación. El jardinero central estuvo en tarde perfecta de 3-3, incluidos dos tubeyes y un vuelacercas.

Tras la salida de Rodríguez, los visitantes amenazaron con descontar en el octavo, tras los tres boletos que regaló el relevista Julio César Martínez. El alto mando de Camagüey, trajo a Lisander Hernández, quién sacó el último out de la entrada y retiró sin dificultades el noveno.

Los Toros completaron así una inesperada barrida ante unos Cocodrilos desmejorados por la salida de varias de sus principales figuras, y que llevan una racha de seis derrotas consecutivas.

“El resultado es muy positivo, por la necesidad de victoria que tenía el equipo. Las tres áreas de juego se comportaron a gran altura”, comentó en conferencia de prensa Leonel Moas, miembro del cuerpo técnico camagüeyano.

Con esta barrida, los Toros se ubican en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones con 15 victorias y 18 derrotas, a seis juegos del líder Mayabeque y a dos de la zona de clasificación. Para la subserie del fin de semana frente a Cienfuegos, la dirección planea utilizar al derecho Frank Madan y al zurdo Rodolfo Sorís como abridores.