CAMAGÜEY.- Pinar del Río no creyó en aquello de que “no hay peor astilla que la del mismo palo” y logró vencer este miércoles seis carreras por dos a Camagüey, que había colocado en el box al derecho Pedro Luis Guzmán, un hijo de la tierra del mejor tabaco del mundo.
La venganza de los Vegueros les hizo ascender hasta el noveno puesto de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol con 13 éxitos y 14 fracasos, mientras los Toros (12-15) descendieron hasta los puestos 12 y 13, compartidos con Las Tunas.
Guzmán sintió bien temprano la furia de los bates de sus excompañeros, quienes le fabricaron una en el capítulo de apertura producto de un pelotazo a Roidel Martínez y sencillo remolcador de Frank González.
Sin embargo, se recuperó y entabló un duelo a ceros contra su rival de turno, el estelar derecho Bladimir Baños, hasta el cuarto episodio, cuando la visita facturó el empate con doblete de Yordanis Samón y hit empujador de Luis Gómez, hoy defensor de la inicial.
En el quinto el verdugo de la tarde, el toletero Yasser Julio González, anotó la segunda de los anfitriones tras pegar biangular. El jardinero pativerde conectó su tercer imparable de la jornada en el séptimo, un triple que fletó la tercera anotación de los suyos y después entraría con la cuarta en pisa y corre sobre elevado de sacrificio del receptor Yoel Frontela.
Pese a tener a la tanda taurina controlada, el alto mando pinareño aplicó su efectiva filosofía de manejo del pitcheo y sacó a Baños al término del sexto acto. Su sucesor, el también diestro Reilandy González, acomodó la victoria al lanzar el séptimo y el octavo sin que le pisaran la goma para darle la razón a sus excelentes entrenadores de pitcheo.
No obstante, el cerrador Frank Luis Medina pasó un susto al comenzar el noveno admitiendo inatrapable de Alexander Ayala y doble impulsador de Samón, pero se recompuso para retirar a los últimos tres bateadores y completar la ruta.
En este choque pudimos contrastar el respeto de la dirección de los Vegueros por la especialización del pitcheo, mientras Miguel Borroto y Pedro Luis Lazo optaban una vez más por mantener al abridor hasta las últimas, y casi siempre terribles, consecuencias.
Con el líder Matanzas a seis unidades y media y la línea de postemporada a dos, Camagüey intentará recuperar terreno este jueves con el derecho Julio César Martínez en el box, mientras que Pinar del Río dependerá de otro de sus estelares, el también diestro Yosvani Torres.