CAMAGÜEY.- Los Azucareros volvieron a destrozar al débil staff de lanzadores de los Toros y les propinaron nocao de 12 carreras por dos en siete entradas como cierre de la primera subserie de fin de semana de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Por segundo día consecutivo la tanda local del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara conectó con libertad hasta acumular 18 imparables y fabricar una docena de anotaciones en solo siete innings. Las cinco primeras rayitas fueron a la cuenta del abridor visitante Ángel Luis Márquez, quien no pudo pasar de tres entradas y dos tercios y asumió la derrota individual.

En el mismo primer capítulo los dirigidos por Pedro Jova tomaron la delantera por empujada de Yeniet Pérez, uno de los hombres grandes a la ofensiva este domingo. Camagüey empató en la parte alta del tercero gracias al doblete por regla del antesalista Liván Amaro que trajo hasta la goma a Eglis Eugellés, quien terminó la tarde perfecto con tres imparables en tres visitas al plato.

Raidel Pedraza volvió a “hacerle la gracia” a los serpentineros rivales y abrió el marcador 5-1 en el cuarto episodio con triple al jardín izquierdo ante el derecho Alejandro León, primer relevista taurino. En el quinto llegó el descuento de la visita tras imparable de Eugellés, que se coló en tercera por error en fildeo, y fly de sacrificio de Flores.

Sin embargo, en el sexto los Azucareros marcaron otras cinco veces ante León y los debutantes derechos Riquelme Odelín y Luis Mario Macías. En el séptimo conectaron otros dos golpes a los relevistas habaneros Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos para dejar a los Toros en la lona.

Preocupa muchísimo a la afición camagüeyana la inefectividad de los lanzadores, principalmente los que vienen desde el bullpen, pero lo cierto es que la ofensiva ha comenzado casi peor. En este enfrentamiento, por ejemplo, solo pegaron ocho hits ante el quinto abridor anaranjado y sus relevistas, y dejaron nueve corredores esperando remolque en posición anotadora.

Después de este resultado la tropa de Miguel Borroto suma cuatro reveses y solamente un triunfo en la joven campaña, registro que le ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones que comanda Mayabeque, invicto en cuatro salidas al terreno.

Con la misión de revertir la situación, nuestro equipo viajará hasta Cienfuegos, novena con la que rivalizará durante martes, miércoles y jueves para luego regresar a Camagüey a actuar como local.