CAMAGÜEY.- Los Cocodrilos derrotaron este miércoles a los Toros en lo que fue un duelo de eliminación directa adelantado y dejó a la afición local rezando por el fracaso de otros para lograr el pase a la postemporada.
Con la atmósfera cargada de suspenso, ambos planteles salieron al terreno del Cándido González y protagonizaron un juego de altos quilates. Parecía que los anfitriones se afincaban en zona de confort apoyados en el brazo de Yosimar Cousín al cerrar los cinco primeros capítulos con marcador favorable de 1-0.
En el cierre del segundo capítulo habían tomado la delantera con doblete de Leslie Anderson y hit impulsor de Yandi Yanes frente al abridor Yoel Suárez y todo pintaba color rosa.
Pero en el sexto la tropa de Armando Ferrer pisó ocho veces la goma, aprovechando el descontrol de un demorado Cousín y errores defensivos.
Los batazos claves fueron un doble de Jefferson Delgado con la casa llena que pone a ganar a los Cocodrilos 2-1, y otro de Eduardo Blanco para cerrar el racimo de ocho anotaciones en esa entrada.
Anderson levantó los ánimos con su tercer vuelacercas de la campaña, para descontar una. En el llamado inning rondó la posibilidad de la remontada, cuando otro imparable de Lele, este ante el zurdo Dariel Góngora, y triple de Luis González pusieron pizarra de 8-6.
No obstante, el derecho David Mena supo completar la ruta para apuntarse el punto por juego salvado y mandar a sus contrincantes al calvario de las cuentas matemáticas.
Tras este resultado las esperanzas agramontinas recaen en que Pinar del Río, Santiago de Cuba o Industriales tengan rachas adversas en los partidos pendientes. De las Avispas esperan que pierdan en dos de las salidas al diamante del Cristóbal Labra frente a los Piratas; de los Vegueros, que no puedan sonreír en cuatro de los seis encuentros restantes; y de los Leones, que fracasen en cinco o más ocasiones. Así de gris pinta nuestro futuro en la 60 Serie Nacional de Béisbol, pero mientras haya vida, habrá esperanzas.