CAMAGÜEY.- En un choque en el que casi todas las estratégias de dirección fallaron, los Toros superaron a los Leones 15 carreras por nueve en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Los dueños de casa comenzaron delante gracias a una polémica decisión del los árbitros de la sala de video tras una reclamación sobre un out en tercera en intento de robo de Wilfredo Aroche. La revocación de la jugada sin que las tomas de video aclararan la situación posibilitó que Lisbán Correa empujara luego la ventaja mínima.
No fue hasta el tercer episodio que cobraron vida los bates camagüeyanos y comenzaron una producción que terminó en 16 imparables. El empate llegó en las piernas de Humberto Bravo, fletado por largo doblete de Loidel Chapelli Jr. sobre una recta del abridor José Pablo Cuesta. Ya en la cuarta entrada el receptor Luis Gómez comenzó a vestirse de héroe al empujar la ventaja con cohete al central, secundado por otras dos. En el siguiente acto, un sencillo de Leonel Moas Jr. pondría el 5-1 en la pizarra.
No obstante, Yosimar Cousín no pudo sostener la ventaja en su descontrolado performance y abandonó el box tras admitir dos y dejar corredores en circulación. Ante esa situación Miguel Borroto sacrificó a su segundo abridor, Frank Madan, quien tuvo que bajar de las gradas y calentar a contrarrreloj para recibir el peor de los castigos: jonrón con las bases llenas de Correa que le dio un giro inesperado a la historia.
La cuestionable decisión del manager visitante iba marcando el ridículo hasta que Gómez le salvó la tarde con su cuadrangular de tres carreras en el llamado inning de la suerte ante el estelar Andy Rodríguez que volvió a poner delante a su equipo. Antes de caer el tercer out, Chapellí Jr. trajo hasta la goma a Luis González con cañonazo al izquierdo.
Con el juego 9-7 el novato Cristian López le sacó otra esférica del coloso del Cerro a Madan para poner a los azules cerca del empate, pero en el octavo Camagüey anotó otra y en el noveno marcó el fin de la zafra un cuadrangular de tres carreras de Yordanis Samón que cayó en la tercera sección de gradas de la banda izquierda. Pese a soportar otro bambinazo en el noveno, este de Stayler Hernández, Madan terminó con la victoria en su expediente y ahora colidera ese departamento con seis.
Con este accidentado triunfo los Toros (21-10) se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol junto a Matanzas (22-11) y a un punto de diferencia de Santiago de Cuba y Granma.
Después de romper su rotación de abridores, resulta una incógnita el lanzador que actuará mañana por los subcampeones nacionales, aunque se presume que sea el zurdo vertientino Yusney Saborit.