LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó en Twitter sobre una reunión que realizarán hoy para actualizar los datos y evaluar las afectaciones provocadas por la explosión accidental que esta mañana causó serios daños al Hotel Saratoga y áreas aledañas.
Nuestro pueblo contará con toda la información disponible, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
En unos minutos tendremos una reunión para actualizar datos sobre el impacto inmediato de la explosión accidental que destruyó gran parte del #HotelSaratoga. Nuestro pueblo contará con toda la información disponible. #FuerzaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 6, 2022
"En unos minutos tendremos una reunión para actualizar datos sobre el impacto inmediato de la explosión accidental que destruyó gran parte del #HotelSaratoga. Nuestro pueblo contará con toda la información disponible".
El Presidente @DiazCanelB regresa #AHORA a las inmediaciones del hotel Saratoga, donde es actualizado sobre las acciones de rescate y salvamento. pic.twitter.com/FTk1CzfcSe
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Mediante una publicación anterior de su perfil gubernamental, Díaz-Canel declaró que hasta el momento se contabilizaban nueve fallecidos y 40 lesionados, a la vez que extendió sus más sentidas condolencias y acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas.
🚨Actualización sobre la Explosión en el Hotel Saratoga🚨
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 6, 2022
Autoridades especializadas extraen en estos momentos el camión que suministraba gas al Hotel, que se supone sea la causa del siniestro.
📷 Viani Pulido Coba #ACNreporta #Cuba pic.twitter.com/RaRLDI63U2
No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente, afirmó el presidente cubano sobre la explosión acontecida esta mañana en el hotel Saratoga, que según las autoridades, se debió a un escape de gas, con lo cual quedó descartado un posible acto terrorista.
Díaz-Canel aseguró que los hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate.