LA PAZ.- La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (parlamento), Eva Copa, invitó a la Cámara Alta de Argentina, liderada por la vicepresidenta Cristina Fernández, como observadora de las elecciones generales del domingo, destacaron informativos.
Copa, del Movimiento Al Socialismo, cursó la invitación mediante una misiva, que con similar propósito envió a otras 18 representaciones de las Cámaras de Diputados y Senadores de América Latina y Europa, y a organizaciones internacionales.
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia hace referencia en dichas cartas a que se garanticen las elecciones con transparencia, y el pueblo pueda ejercer su derecho al voto sin limitación para elegir un gobierno democráticamente, por lo que es necesaria la presencia de observadores internacionales.
De esta forma, el ente legislativo los invitó a acompañar y hacer seguimiento a cada una de las etapas que se establecieron en el calendario aprobado por el Tribunal Supremo Electoral.
En solo cuatro días, más de siete millones de bolivianos están convocados a votar en las urnas, proceso clave para el retorno a la normalidad política fracturada por el golpe de Estado que obligó a dimitir al presidente Evo Morales en noviembre de 2019.