CAMAGÜEY.- Con la colocación de una ofrenda floral al Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre,  inició el acto por el aniversario de la Unión de Juristas de Cuba. En el acto se reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Unión de Juristas en Camagüey, donde se han obtenido logros significativos en las diferentes áreas de la actividad jurídica.

Estuvieron presentes Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido y responsable de la Esfera Política-Ideológica junto a Yenny León Mayedo, Vicegobernador en la provincia. También, Yoandry Ruiz Villalón, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Camagüey, Dixami Rodríguez Gómez, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Camagüey y Lázaro Suazo Valdivia, miembro del Consejo Provincial de la Unión de Juristas de Cuba y Vicepresidente de la Junta Directiva Provincial.

Durante las palabras de apertura Lázaro Suazo Valdivia, transmitió sus felicitaciones y destacó el trabajo y esfuerzo de los juristas para llevar la justicia a todo el país. Camagüey recibió la condecoración de provincia destacada, de la mano de Roberto Conde Silverio. Este mérito fue alcanzado por el trabajo desarrollado en el funcionamiento interno de la organización.

Recibieron la condición de juristas destacados a nivel provincial: José Ángel Fernández Castañeda, Jesús Guerra Muñoz, Tania María Galanos Reyes y Reicel Fernández Guevara. Fueron entregados reconocimientos a las Direcciones Ejecutivas Municipales más destacadas, tal fue el caso de Guiáimaro, Sibanicú y Minas. Además, fueron condecorados los Capítulos de las Sociedades Científicas. Entre ellas destacaron el Capítulo de Derecho Agrario, Notarial e Internacional.

En el acto se destacó el papel vital que juegan las delegaciones de base en la coordinacion de las labores en la UNJC. Se entregaron también distinciones a cada delegación junto al reconocimiento a 20 juristas con una labor relevante en la provincia. Por su parte, las organizaciones políticas y de masas, junto a los organismos del sector, otorgaron distinciones donde destacaron el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial y el Departamento de Derecho de la Universidad de Camagüey, entre otros.

El merecido homenaje a los trabajadores del sector jurídico logró distinguir a juristas con una excelente trayectoria en su desempeño profesional. Destacó además el papel del jurista en la sociedad como formador directo de la cultura jurídica en la población cubana.