CAMAGÜEY.- Radialistas, artistas y oyentes agramontinos rindieron homenaje al destacado locutor Jorge Armando Morán, fallecido el pasado lunes en el Hospital Provincial Universitario Manuel Ascunce Domenech.

Los presentes firmaron el libro de condolencias en demostración del valor de ese consagrado artista, quien nunca dejó de visitar su hogar, como consideraba a la emisora Cadena Agramonte, siempre velando por el buen hacer y la calidad de lo que se emitía en la actualidad.

Era dueño de una potente voz y un timbre inconfundible. Se encargaba de velar por la concordancia y cumplimiento de las normas de la Lengua Española por todos aquellos que se dedicaban a redactar para la radio.

El programa Zafra Musical, uno de los más populares y más escuchados de la historia de la emisora provincial, llevó su sello por muchos años. Hasta los últimos años estuvo dedicado a la narración de programas dramatizados, destacándose el más reciente proyecto de la novela El Perfume.

María Isabel Colmenares, directora de programas, cuenta que comenzó muy joven en Cadena Agramonte y gracias a Morán, como era conocido por todos los radialistas, pudo formarse y mejorar como profesional.

Por su parte, Armando Pérez Padrón, presidente de la filial lugareña de la Uneac, lo definió como un profesional de la palabra y un caballero en la elegancia y la educación, el hombre típico del Camagüey Legendario.

Ángela Esther Cuello Huerta, una de las más fervientes oyentes de Cadena Agramonte, cuenta que siempre que escuchó la voz de Morán en la radio pudo percibir su elegancia y educación.

La impronta de Jorge Armando Morán permanecerá en la memoria de los agramontinos y su esencia está inmortalizada en esa voz potente que siempre le caracterizó y las tantas vidas que tocó.