CAMAGÜEY.- Entre risas, juegos y un trencito cargado de anhelos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey inauguró la casita infantil Ismaelillo, con el objetivo de brindarle al colectivo un lugar confortable y seguro para sus hijos dentro de la propia institución.
Con una capacidad para 15 niños, el centro está destinado a la atención educativa de la primera infancia. En ella ya se prestan servicio a niños y niñas cuyas madres, padres, tutores o cuidadores laboran en el sistema institucional, además, también acoge a infantes que residen en la comunidad.
El personal docente se rige por el programa educativo que orienta el Ministerio de Educación, para dar tratamiento a los contenidos y demás actividades del proceso educativo.
En la inauguración le fue entregada la Medalla Conmemorativa 25 Aniversario de la Oficina del Historiador a Mercedes Escudero Olazábal por su entrega y aporte al sistema educacional de la provincia agramontina.
Además, el estreno contó con la alegría que desbordan el payaso Chocolatiqui, el talento artístico de Arlequín y los pequeños del círculo infantil Lidia Doce, quienes compartieron globos y emociones.
Basta con ver a los pequeños disfrutar de su salón, perderse entre el colorido de sus juguetes, para entender el significado de un proyecto que construye sueños y los hace posibles.