VERTIENTES, CAMAGÜEY.- La preparación de la Empresa Agroindustrial Azucarera Batalla de las Guásimas para la zafra 2023-2024 centró el intercambio sostenido entre el consejo de dirección de la entidad y las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio vertientino.
Daumel Leyva Cabrera, director general de la empresa, refirió que es muy satisfactorio poder intervenir en la nueva temporada de zafra azucarera, tras haber contribuido en el pasado proceso solo con miel y demás derivados, indispensables para otras producciones industriales.
“Tenemos implementado un sistema de trabajo, con chequeos de las actividades con frecuencia diaria en el propio ingenio y donde se analizan los avances y los contratiempos que surgen con el diarismo”, comentó el directivo, quien también adelantó que se están evaluando las proyecciones para buscar mejoras económicas para la empresa y sus trabajadores, más allá del azúcar.
Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, resaltó la importancia del alistamiento de las áreas del molino, el estado de la maquinaria, el aseguramiento de los viales de acceso, la recuperación cañera y el incremento de áreas productivas.
Jesús Alonso García, intendente del territorio, comentó que para la próxima campaña azucarera será determinante la vinculación de todos los organismos con esta importante tarea económica, lo cual permitirá la atención directa a eslabones importantes como los pelotones cañeros.