CAMAGÜEY.- Diez jóvenes finalizaron un curso de panadería, que sistemáticamente imparte la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), para nutrir las filas de esta especialidad en el territorio, con ideas nuevas en la elaboración del mundial y demandado alimento.
El Chef Teófilo Rodríguez Rodríguez, quien se estrena en la impartición de esta asignatura, expresó que sus alumnos están aprendiendo una profesión muy útil y bonita, además de que elevan su nivel técnico y profesional.
Significó que ninguno de ellos tiene vínculos culinarios, proceden de otros sectores, y pueden convertirse en futuros panaderos de la provincia. Están aptos para trabajar tanto en el sector estatal como privado, y tienen mucha demanda en instalaciones hoteleras, especialmente las que se levantan en Cayo Cruz, al norte de Camagüey.
Las matrículas para el próximo programa docente comenzarán el 5 de septiembre, luego iniciarán un plan de clases de cuatro horas semanales durante tres meses. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Asociación en La Casa del Chef, en la calle República, donde antes radicó el restaurante La Criollita.
La ACC también tiene en oferta distintos cursos de Cocina molecular, vegetariana, vegana, afrocubana, cubana y regional. Otros programas son: Costo y rentabilidad en la cocina, Gerencia de negocios en la restauración (para capitanes de servicios en restaurantes), Maridaje en la cocina cubana e internacional, así como Decoración y diseño en las artes culinarias. Solo se requiere el pago del programa a recibir y la presentación del Carnet de Identidad.