Por los futuros abrazos a la Patria engrandecida
Cada 8 de marzo las cubanas celebramos el derecho que nos reconoció la Revolución a ser dignas, independientes y formar parte de la lucha diaria por el avance del país. Este año lo hacemos como protagonistas del enfrentamiento a la COVID-19, convencidas de que de esta batalla, como de tantas otras, saldremos victoriosas.
Llegue la felicitación y el reconocimiento a cada camagüeyana que convierte su quehacer en una revolución sobre la marcha: las dirigentes de nuestra querida organización, quienes tienen en la delegación una trinchera de combate en la vigilancia epidemiológica de cada familia; las brigadistas sanitarias; las trabajadoras de la salud que dejan atrás por varios días a sus seres queridos para salvar vidas; las que han apoyado como mensajeras; las que dedicaron tiempo a buscar tela, hilos y confeccionar nasobucos; las que exigen disciplina y organización en las colas para las ventas de productos; las educadoras que convierten sus aulas en zonas estrictas de aislamiento con entrega y amor, o las multiplican en las casas de sus alumnos desafiando el sol y las distancias; las de los medios de comunicación, Comunales, Acueducto, la Agricultura, Acopio, Recursos Hidráulicos, Comercio, Gastronomía, Caribe, Cimex, Cultura, el Inder, Transporte, de todos los servicios; nuestras valiosas campesinas, amas de casa y estudiantes.
De nuestra responsabilidad y cuidados dependerá que podamos celebrar otros días internacionales de la mujer con abrazos, encuentros y fiestas.
Hoy nos toca quedarnos lo más posible en casa y cumplir las medidas sanitarias cuando debamos salir; promover tales conductas en la familia y proteger en especial a los niños y ancianos.
En medio de esta contienda por la vida y frente a las nuevas agresiones del imperialismo, la disyuntiva expresada por Fidel y respaldada por el pueblo no ha cambiado: Patria o Muerte.
Patria libre, independiente y soberana, sin que nadie venga a decirnos qué ni cómo hacer... o Muerte, porque estamos dispuestas a defender lo conquistado, inspiradas en las mujeres que en diferentes épocas sacrificaron todo por preservar la dignidad de la nación que hoy seguimos construyendo las buenas y los buenos patriotas.
Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas