CAMAGÜEY- Con un paciente reportado de grave amaneció la provincia este miércoles. Se trata de un ciudadano floridano de 56 años que padece de hipertensión arterial y diabetes.
En el parte de este medio día se encontraba reportado de grave estable, consciente, afebril, con polipnea ligera y se encuentra ventilando espontáneamente, agrega el reporte que está hemodinámicamente estable.
En las últimas 24 horas se estudiaron 97 muestras, ninguna resultó positiva, por lo que ya suman en el territorio 3351 exámenes de PCR, y se acumulan 47 infectados, lo que representa el 1,4% de positividad.
Permanecen 70 personas hospitalizadas, para su vigilancia clínico-epidemiológica y continúa en ascenso el número de personas en centros de aislamiento, suman ya 518 personas, producto del número de contactos que generaron los últimos casos confirmados.
Para lograr el control de la enfermedad la población deberá seguir contribuyendo con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, incluida la alerta permanente, disciplina y la responsabilidad colectiva, sin excesos de confianza.