CAMAGÜEY.- El colectivo de trabajadores de Gases Industriales recibió hoy la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, mérito alcanzado durante dieciocho años consecutivos.
Junto a su similar de Cienfuegos de la rama química, suman 29 centros del país del sector de industrias en conquistar el reconocimiento por el decidido esfuerzo, realizado durante el 2019.
Arturo Rodríguez Font, miembro del Secretariado Nacional de la Central Obrera y secretaria general del sindicato del ramo, destacó el infinito orgullo de encontrarse en un centro como el de nitrógeno líquido, con una rica trayectoria que habla de la entrega y dedicación en el trabajo y como desafía el recrudecimiento del bloqueo nortamericano contra Cuba.
El dirigente obrero puso de relieve la necesidad de no dejar brecha alguna, porque el interés del imperialismo es tratar de colonizar al archipiélago.
Rodríguez Font reiteró que sin gases industriales es imposible que el país se desarrolle.
A la ceremonia asistieron Yulian León Rondón, secretario general de la CTCen Camagüey; Gilberto Martínez, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y de la rama administrativa de la unidad empresarial de base de gases industriales.
El establecimiento al que se le confirió la bandera, con 151 trabajadores, se dedica a comercializar y producir oxígeno líquido, oxígeno gas medicinal e industrial; nitrógeno líquido y gas, dióxido de carbono, recarga de extintores, producciones de química ligera, gasificación de oxígeno y nitrógeno y servicios de estudio, de ubicación, inspección y mantenimiento, sin deteriorar los índices de consumo.