El representativo uruguayo sufrió costoso revés de 1-3 en su debut ante Costa Rica –a priori el contendiente menos exigente de un apartado considerado por muchos como el llamado Grupo de la Muerte-, mientras los ingleses vendieron cara su derrota ante Italia con pizarra de 2-1.
Así las cosas, el choque de este jueves en la Arena Corinthians de la urbe brasileña de Sao Paulo se prevé reñido en extremo, entre dos equipos con gran tradición y sólidos argumentos en el orden futbolístico, pues el derrotado dirá adiós a sus esperanzas de acceder a la siguiente fase.
Además del trascendental desafío entre Uruguay e Inglaterra, la magna cita balompédica prevé en el Grupo C el duelo de invictos entre las escuadras de Colombia y Costa de Marfil, en el Estadio Nacional de Brasilia, capital del Gigante Sudamericano.
Tras 16 años de ausencia, los colombianos regresaron a la Copa del Mundo por todo lo alto al golear 3-0 en su debut al competitivo equipo de Grecia, en tanto los marfileños apelaron a su potencia física para remontar desventaja inicial y vencer 2-1 al colectivo de Japón.
Nipones y helénicos también se jugarán su continuidad en el Mundial de Fútbol Brasil-2014, cuando se enfrenten este jueves en la Arena das Dunas, de ciudad Natal.
Este miércoles Holanda venció 3-2 a Australia y Chile dispuso de España con marcador de 2-0, resultados que permitieron a los ganadores obtener sus respectivos boletos a octavos de final por el Grupo B, mientras en el A Croacia alimentó sus esperanzas de avanzar al superar 4-0 a Camerún.
{flike} {plusone} {ttweet}