CAMAGÜEY.- La VIII edición de la Fiesta del Tinajón quedó inaugurada, con una gala en el Teatro Principal, donde el público disfrutó de una representación del talento musical y artístico de agrupaciones de la ciudad, en especial del concierto de El Caballero del son, Adalberto Álvarez. En la velada también se le rindió tributo a los 35 años de su orquesta.
Previo a la apertura, la Orquesta Sinfónica de Camagüey tocó varias partituras en las afueras del simbólico inmueble. Con las palabras de agradecimiento de Adalberto al pueblo camagüeyano y al impulso cada vez más visible de la cultura, en todos los niveles, en el territorio, comenzó la acción en el escenario.
Sobre el proscenio brillaron las notas del Dúo Voces y del Coro Profesional de esta región, quienes interpretaron temas de grandes maestros del pentagrama nacional. Un momento atractivo para los asistentes resultó la presentación de los payasos Florecita y Cebollita, capaces de atraer las risas con las situaciones más inesperadas.
Con Rumbatá los ritmos afrocubanos recorrieron el sitio y la agrupación demostró el virtuosismo que le ha conferido un lugar importante dentro de la música cubana. Finalizó la gala con el concierto de Adalberto Álvarez y su son, el que, como de costumbre, tocó con el corazón al pueblo que lo vio nacer.
Y qué tú quieres que te den, Nadie te va a querer como yo y Los caminos de Ifa, fueron algunas de las canciones que tocó la banda para animar la velada. En la última interpretación, compartieron escenario con el grupo Arlequín que bailó las sonoridades con la misma pasión y entrega de los músicos. Antes de cerrar, el máximo homenajeado de la cita invitó a los asistentes a formar parte de la Fiesta del Tinajón, que se extenderá hasta el 21, y reanimará el espíritu cultural e la región.