CAMAGÜEY.- Christian Machado Molina fue el primer camagüeyano nacido de forma natural este 2 febrero en el Hospital Provincial Materno infantil Ana Betancourt de Mora, justo el día en el que la ciudad cumple 510 años de fundada. La otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe lo recibió con una canastilla, cortesía de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).
Para Rosmeri Molina Rodríguez, madre del pequeño, y vecina del Camino de Palomino, en la comunidad de Mola, el agasajo es un ayuda enorme. "No teníamos casi de nada, estoy muy contenta y agradecida con todos los que estuvieron involucrados en esto".
Aunque reconoce que el proceso de parto fue largo y doloroso, al entrar al salón desde la noche del día anterior y dar a luz cerca de las 3 de la mañana, el trato y la ayuda de los doctores fue impecable.
"Es habitual la entrega de esta canastilla cada año, pero el 510 tiene una connotación especial para la provincia. Este hospital es uno de que tiene una natalidad más alta en el país, y nuestra principal función es que todas las madres lleguen a este feliz término, y que tengan partos hospitalarios con el menor riesgo posible", comentó a Adelante Elaine Adán Marín, subdirectora del centro.
En la entrega del donativo estuvo Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la AMPP, acompañada de otras autoridades y representantes de las instituciones estatales que aportaron a la canastilla.
"Queremos reconocer el trabajo que realiza día a día el colectivo de este centro, tan importante para la ciudad y para las que tenemos la responsabilidad de ser madres.
Esta canastilla no tiene ningún valor de costo, viene cargada de mucho amor, humildad y cariño para este bebé que tiene el orgullo de compartir cumpleaños con la ciudad", expresó.
En la conformación de la valija intervinieron diferentes entidades del municipio, y contiene, entre otros regalos, una cuna, colchón, productos de aseo y ropa.