CAMAGÜEY.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey proyecta varios cafés literarios con un mayor protagonismo dentro del panorama cultural del territorio.
El ejemplo de su pertinencia y efectividad en la promoción de autores cubanos ha sido La Comarca, que presta servicios a la Asociación Hermanos Saíz y cumplirá 10 años en plena Jornada por la Cultura Cubana.
Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro del Libro, comentó a Adelante Digital acerca de las acciones ya en marcha para lograr la reanimación de espacios estrechamente vinculados al estímulo de la lectura.
También anunció para el día 20 de octubre, en el cierre de la Jornada, la apertura del café literario Ateneo Vietnam, localizado en áreas de la librería homónima, en la céntrica calle República.
“El año próximo queremos abrirlos en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, en Florida y en Guáimaro, donde existe un movimiento autoral grande que quiere tener su Casa del Escritor”, añadió.
También el Centro del Libro intenta establecer un café literario en el Hospital Docente Manuel Ascunse Domenech, por la utilidad para estudiantes, pacientes y acompañantes.
“No deben verse como una cafetería sino como un lugar acogedor donde puede adquirir ejemplares, leer publicaciones periódicas y recibir toda la buena energía y los saberes de los libros”, insistió Naranjo Guerra.