CAMAGÜEY.- La agrupación Rumbatá invita al concierto To' mezclao para celebrar su Premio Cubadisco 2022 y el aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén, el martes 26 de julio en el cabaré TradiCuba, de esta ciudad.

Mi rumba no va a parar es el cuarto disco del grupo que dirige Wilmer Ferrán Jiménez, también cantante y compositor de varios temas incluidos en el fonograma con el sello de Bis Music.

Grabado en el Estudio Caonao, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Camagüey, ganó el Premio Cubadisco 2022 en la categoría de tradición rumbera y ritual.

Rumbatá tenía pendiente esa celebración, porque al hacerse pública la noticia, andaba de viaje a España, invitado al Festival Internacional de Guaguancó Afro-cubano.

La segunda dedicatoria del concierto es al Poeta Nacional de Cuba, precisamente, Wilmer hizo una versión rumbera del poema Negro bembón, para el disco Canto a Guillén, también grabado en el Estudio Caonao.

El título del concierto remite al Son número 6 del poemario El son entero (1947) por la expresión “¡todo mezclado!” con que alude al mestizaje cultural del pueblo cubano, y por el último verso: “¡que el son de todos no va a parar!”.

Tampoco va a parar la rumba de Wilmer con su grupo fundado en 1996, y que este martes ofrecerá una descarga en el TradiCuba desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, cultores auténticos de una práctica musical y danzaria Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.