FLORIDA, CAMAGÜEY.- Los casi 2 000 combatientes de la Revolución cubana en el municipio acudirán a las urnas el próximo 24 de febrero con la certeza de dar un sí rotundo a la nueva Constitución de la República de Cuba, un texto digno, inclusivo y trascendente que también es fruto del heroísmo, la valentía y la resistencia multiplicados por cada uno de ellos en el cumplimiento de las diferentes misiones de la Patria.

Tal convicción fue reiterada en el territorio por los integrantes de las asociaciones de base de dicha organización durante el balance que los lleva hacia la V Conferencia Nacional y en muchos otros contextos de la vida social y comunitaria, donde ratifican su apego y respeto al pensamiento y la intransigencia del General Antonio Maceo, demostrada con creces en los Mangos de Baraguá.

“Las hostilidades de hoy se rompen no precisamente contra España, sino contra un enemigo imperialista que nos agrede y pretende doblegarnos por la fuerza y la amenaza; pero deben saber que el 24 de febrero se escuchará bien alto el grito de ¡Viva Cuba libre! en cada una de las urnas y colegios dispuestos para el Referendo Constitucional”, aseguró a la prensa Justo Martínez Veliz, uno de los veteranos de Playa Girón en Florida.

Entre los combatientes de la Revolución cubana que dirán sí a la nueva Ley de Leyes de la República, se incluyen además los héroes y participantes en las gestas de la clandestinidad, en el Ejército Rebelde, en la Lucha Contra Bandidos y en la hermosa epopeya internacionalista de todo un pueblo en África y en otros continentes del mundo adonde lleva cada día la luz de la libertad y la solidaridad humana.

Por primera vez un #YoVotoSí

Más de 700 jóvenes en Florida también participarán por primera vez en unas votaciones, este 24 de febrero, al adquirir la condición de electores, un derecho de los cubanos con 16 años de edad, plenas capacidades mentales y residentes en el país por un período no menor de dos años.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes, tuvieron la oportunidad de enriquecer con sus criterios la nueva Constitución de la República de Cuba, en sus centros escolares y barrios, al tomar parte también en el amplio proceso de consulta popular efectuado durante el pasado año en toda la nación.

Más de 100 de esos estudiantes participarán como colaboradores de la Comisión Electoral Municipal, para observar durante las votaciones que se cumplan las disposiciones de la ley y los principios éticos en la organización y proceder de las autoridades en cada colegio.