CAMAGÜEY.-La compleja situación epidemiológica que vive el país obligó a suspender los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, sin embargo, no por eso la clase obrera cubana pasará por alto la fecha. Este año tiene la motivación adicional de que se cumplen, precisamente ese día, 20 años del Concepto de Revolución dado por Fidel.

 Bajo el lema: “Por Cuba: unidos venceremos”, la fecha será dedicada a reconocer a los trabajadores que están en la primera línea de enfrentamiento al nuevo coronavirus, incluyendo aquellos que por la importancia de su labor para la economía del país no pueden dejar de trabajar en estas circunstancias. También como sucede desde este 19 de abril se llegará hasta los hogares de los camagüeyanos que son parte de la Brigada Henry Revee que combate la pandemia en más de 20 regiones del mundo.

Foto:  Gretel Díaz Montalvo/ TrabajadoresFoto: Gretel Díaz Montalvo/ Trabajadores “Recordaremos la fecha desde casa, cada uno con las iniciativas que pueda desarrollar, así cumpliremos con el llamamiento de la dirección del país a no salir de nuestros hogares y no dejaremos pasar por alto la fecha”, dijo Yulián León Rendón, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

 Para apoyar la celebración de la fecha desde las plataformas online, la CTC convocó al concurso Primero de Mayo, en el que se participará en tres categorías, en la primera “Mi foto del primero de mayo”, podrá enviar imágenes que recuerden su participación, individual o colectiva, en celebraciones anteriores. “Mi cartel del Primero de mayo“, incluye las del cartel que ha sido diseñado para este año, teniendo en cuenta la actual situación.

 Una tercera categoría, “Mi hogar en Primero de Mayo”, recogerá las fotos sobre las iniciativas en casa para fecha. Desde este 22 de abril ya se comienzan a recibir las fotos en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 León Rendón enfatizó en que aun en estas condiciones no se puede descuidar, sobre todo en aquellos centros de producción continua, el ambiente de la fecha, engalanar los locales y confeccionar propaganda que muestre el apoyo del movimiento obrero camagüeyano a la Revolución.

 En esta atípica conmemoración tendrán una participación protagónica las redes sociales de Internet, allí el movimiento obrero condenará también el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, que se recrudece aún en tiempos de Sars-Cov-2, además de mostrar su apoyo al proyecto de país que construimos los cubanos pese a los obstáculos.