Sabíamos que la predicción del Comandante en Jefe-asediada por quienes nos odian-, tenía la seguridad visionaria de un líder que, reunido con su hermano Raúl, en Cinco Palmas, Sierra Maestra, sumó siete fusiles y afirmó : “ahora sí ganamos la guerra”, y siempre ha convertido los reveses en victorias.
Y, ¡Volvieron!, 16 años después, pero regresaron con la dignidad y los principios patrios intactos, incluso, más fortalecidos para, convertir el 17 de diciembre en un día legendario solo comparable con el triunfo rebelde-popular del Primero de Enero de 1959, la Victoria de Playa Girón y la ansiada reaparición de Fidel, luego de su enfermedad.
Cuba es una tierra de modestos héroes: retornaron Gerardo, Antonio y Ramón, para completar los cinco, para reunirse con René y Fernando que al igual que ellos, cumplian injustas condenas, mientras otros héroes partieron para el África Oriental a enfrentar la muerte vestida de ébola.
La noticia de la liberación de los tres ya no es noticia y sigue siendo noticia, para esta Isla de héroes de a pie, dispuestos , sin proponérselos, a sentarse de pronto en un taburete universal para defender desinteresadamente a la humanidad, así de sencillo y grande.
Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/llegada_cinco:300:300:0:0
{flike} {plusone} {ttweet}