CAMAGÜEY.- Tras perder a cinco de sus mejores efectivos por diferentes causas, los Guerreros de El Mayor reordenaron la tropa para luchar por la supremacía en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que comenzará el venidero día 20 en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.
Las ausencias de hombres como Dainier Peró, Damián Lescaille, Yoidiel Nápoles o Raicel Poll, favoritos a medallas en sus respectivas divisiones de peso, reducen considerablemente las opciones de Camagüey de liderar el ranking por provincias en esta edición. No obstante, el delegado de la franquicia, Arístides Peralta, dijo a Adelante Digital que “afortunadamente tenemos una gran cantera de muchachos talentosos y con ganas de imponerse a este nivel, por lo que mantenemos las aspiraciones de triunfo colectivo”.
Reicel Moncada, uno de los púgiles más experimentados del plantel y su capitán, recibió este martes la bandera que defenderán en el torneo de manos de la gloria deportiva Bernardo Comas, en ceremonia realizada en el Parque Agramonte. En el acto no estuvieron presentes los cuatro atletas que componen la preselección nacional, quienes tendrán la misión de halar el carro del equipo más numeroso del país.
Nómina de los Guerreros:
48 kg Christian Escoda
52 kg Andier García
57 kg Reicel Moncada
60 kg Kevin Ortíz
63 kg Reinier Ati
69 kg Dunier Lozana
75 kg Dunier Ruiz
81 kg Marruán Roque
86 kg Nelson Williams
52 kg Damian Arce
75 kg Yoenlis Hernández
86 kg Yainier Areu
91 kg Julio César La Cruz
Cuerpo Técnico
Jorge Francis Martínes. Jefe técnico
Yusiel Nápoles
Rafael Aragón
Ernesto Casas
Jorge Ramírez
Bernando Comas