CAMAGÜEY.- Con la victoria del camagüeyano Damián Arce iniciaron las presentaciones de los púgiles de la preselección cubana en el 58 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que se disputa en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta urbe.

Arce tuvo un gran estreno en los 52 kilogramos (kg) al obligar a los entrenadores del matancero Daniel López a tirar la toalla en el segundo round para evitar males mayores. El campeón nacional de los minimoscas fue se vio cómodo en su nueva división, en la que mantuvo su imparable ritmo de golpes, sufrido este sábado por el peleador yumurino.

Otro que se ve por encima del nivel es el bicampeón mundial Andy Cruz, quien dispuso sin complicaciones del avileño Rogerlandy Delís. El único boxeador que está en condiciones de plantarle cara a Cruz en los 63 kg. es el guantanamero Jorge Moirant, verdugo del cienfueguero Erislandy Álvarez por voto unánime de los jueces.

Hoy además se perfiló el duelo en los 75 kg. entre los camagüeyanos Yoenlis Hernández y Yainier Areu, vencedores por 5-0 del granmense Pablo Santiesteban y el mayabequense Leinier González, respectivamente.

Por los Guerreros de El Mayor también salieron airosos Ángel Nápoles y Carlos Frómeta, ambos de los pesos pesados. Por la puerta estrecha salieron sus compañeros de equipo Francis Vizcaíno (60 kg) Raicel Moncada (52 kg) y Yojanler Martínez (75 kg), este último por decisión dividida de los árbitros.

La escuadra de Santiago de Cuba se mantuvo al frente de la tabla por provincias al totalizar ocho puntos y ahora es seguida por Camagüey y La Habana que llegaron a siete unidades. Este domingo, a partir de las 2:00 p.m., continuarán las acciones en los dos cuadriláteros del “Girón” 2019 y el público podrá presenciar las apariciones de los titulares defensores Osvel Caballero, Roniel Iglesias y Arlen López.