CAMAGÜEY.- No por esperada resultó menos dolorosa la derrota de Cuba ante Brasil este sábado en el inicio de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.
Con un contundente marcador de 10-0, la selección pentacampeona lanzó su candidatura al título de esta edición, mostrando un amplio arsenal ofensivo.
El baile de samba comenzó desde bien temprano con una anotación de Marcel Marques antes de los dos minutos de juego. El líder goleador de la pasada temporada en España, con el Pozo de Murcia, perforó en otras dos ocasiones el arco para ser seleccionado como el mejor del partido.
Su compatriota Marlon Araujo también fue autor de un hat-trick, mientras que el resto de dianas subieron a la cuenta de Neguinho, Felipe Valerio,Pito y Arthur.
Cuba (puesto 78 del ranking mundial) poco pudo hacer sobre la cancha del Bukhara Universal Sports Complex, ante un rival inmensamente superior en todos los sentidos. Aún así, es digna de destacar la actitud y seriedad con la que los jugadores afrontaron el choque, que mereció el aplauso del público y el reconocimiento del director técnico Osmel Valdivia, como expresó en entrevista para Jit.
El zurdo camagüeyano Cristian Cabrera vivió su debut mundialista en este encuentro, donde gozó de varios minutos y tuvo una buena ocasión ofensiva que no pudo finalizar ante el guardameta brasileño.
A primera hora la selección de Tailandia se impuso 2-1 a Croacia, con una gran actuación del portero Arut Senbat, y goles de su principal figura Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk, como parte de las acciones del grupo B. Por los europeos anotó Antonio Sekulic.
El próximo martes, los Leones del Caribe irán en busca del triunfo ante los asiáticos, mientras que los brasileños se enfrentarán a los croatas.