CAMAGÜEY- El equipo de los Miuras de Camagüey cayó derrotado 4-1 contra Ciego de Ávila en la última jornada de la primera fase en la Liga Nacional de Futsal, y quedó fuera de los clasificados a la próxima ronda.
Los agramontinos llegaban a tierras avileñas con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para mantener el segundo puesto del grupo C, pues la diferencia con su más cercano perseguidor, Las Tunas, era solo de dos unidades.
En el primero de los choques, la escuadra que dirige Pavel Sotomayor salió delante con gol de su capitán Harold Aguilera, pero los locales igualaron a través de Juan Antonio M. y el marcador terminó 1-1. El grupo se mantuvo igual, pues esa pizarra se repitió en el Balcón del Oriente cubano entre Las Tunas y Sancti Spíritus.
Los verdinegros tuneros salieron en la fecha final determinados a clasificar y apabullaron a los Gallos 7-3, llegando a 16 puntos y dejando a Camagüey (15) con el deber de derrotar a los líderes Tiburones para quedarse con el boleto restante de la llave.
Ciego de Ávila, que había asegurado su pasaporte con jornadas de antelación, no regaló nada, y remontó el tanto inicial de Madian Martínez con dianas de Bárbaro Álvarez, Yoandrys Morell y doblete de Pablo Tamayo,
para reafirmar su paternidad ante los Miuras en los últimos años y concretar su eliminación en esta temporada.
El resultado es sin dudas frustrante para Sotomayor y sus jugadores, pues, pese a la renovación del plantel, el objetivo era incluirse entre los ocho mejores del país, meta que alcanzaron en la temporada anterior.