Camagüey.- Los Miuras evidenciaron el buen trabajo realizado durante las semanas de preparación, al derrotar 4-2 al actual campeón, Granma, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal.

Los visitantes, que clasificaron invictos en la llave D, comenzaron con mucho orden en la salida, liderados por el cierre Aldo Villavicencio, y en los minutos iniciales, Lázaro Tamayo estrellaba un balón al travesaño. En un buen contragolpe, Yadiel González pondría el 1-0.

La respuesta llegaría rápido por los de casa, con un golazo de tiro libre del refuerzo industrialista Gerardo Oduardo, quien por su calidad y entrega mereció los aplausos de la afición agramontina presente en la Polivalente Rafael Fortún.

Granma también ingresó al campo a una de sus incorporaciones, el explosivo ala capitalino José Harold Morales, quien inquietó con su velocidad, pero el marcador se fue al descanso 1-1, en gran medida gracias a las importantes atajadas de ambos guardametas, y de la excelente labor defensiva del cierre Yoisel Salazar, que asumió con liderazgo la capitanía de los Miuras.

Las principales emociones estarían reservadas para la segunda mitad. Tamayo, que seguía coqueteando con el gol, aprovechó un error de marcaje para darle la ventaja de nuevo a su equipo casi al inicio del complemento. 

Camagüey no se desanimó y salió en busca del empate, a través del ímpetu de sus jóvenes. Para detenerlos, los granmenses tuvieron que acudir a las faltas, lo que propició un tiro directo que el portero Ramón Bravo detuvo a Harold Aguilera.

El propio Harold se redimiría minutos después, con una escapada por la derecha en la que asistió a Madian Martínez para el empate, y luego él mismo definiría de zurda el 3-2.

Acto seguido, los actuales monarcas se volcaron al ataque, pero no lograron batir al floridano José Carlos Rodríguez, y en una contra en el último minuto caería el cuarto de Camagüey, por autogol de Javier Aldana.

Los dirigidos por Pavel Sotomayor funcionaron bien como equipo, con un excelente juego colectivo, más allá del destaque de algunas individualidades. Se notó el efecto de la preparación, que ha elevado el nivel de la escuadra de forma considerable con respecto a la primera fase.

"Sabíamos que sería un partido difícil, son el equipo campeón, y tienen mucha experiencia. Estamos contentos con el resultado, los muchachos se entregaron, nunca bajaron la cabeza", comentó el DT agramontino al finalizar el encuentro.

Con esta importante victoria, los Miuras lideran la Zona Oriental con 3 puntos, pues en el otro choque de la jornada, Ciego de Ávila y Holguín empataron sorprendentemente a 7 goles. Los de la Ciudad de los Parques serán los siguientes rivales de Camagüey el próximo viernes.

"Holguín es un rival que no conocemos, tenemos poca información sobre sus jugadores, no hemos podido hacer el estudio al contrario que quisiéramos, pero estamos en buena forma para competir contra cualquiera", aseguró el estratega.