CAMAGÜEY.- La escuadra de esta localidad que intervendrá en la venidera Liga Nacional de Fútbol alista su maquinaria para emprender un nuevo camino hacia la conquista del título cubano de la disciplina.
El equipo, conformado por los mejores futbolistas de la provincia, lleva a cabo un riguroso entrenamiento en áreas de la Academia Provincial Amador Fernández. Esa sede concentra a más de 23 muchachos con el fin de situarse entre los tres primeros lugares del podio de premiaciones.
En esta ocasión, el campeonato se celebrará con varios cambios en su estructura, por ejemplo: comenzará con un Torneo Apertura el próximo 9 de noviembre en el que participarán todas las provincias del país divididas en dos grupos. Los líderes de cada llave disputarán el título y los cuatro mejores conjuntos de cada apartado y el mejor quinto lugar, además de la selección nacional Sub-20, pasarán al Torneo Clausura.
A pesar de los ajustes, el equipo tiene grandes pretensiones, según declaró el Director Técnico del conjunto agramontino, Mario Matamoros: “Nuestros muchachos se encuentran en perfectas condiciones físicas y técnicas para vencer a los más grandes rivales y alcanzar la meta de incluirnos entre los mejores del país”.
Pese a que en el inicio no contarán con los históricos Yaisniel Nápoles y Armando Coroneaux, ambos contratados en clubes de la Liga Premier de Antigua y Barbuda, y los jóvenes Felipe Hurtado y Manuel Cruz, miembros de la selección nacional de mayores, el once camagüeyano exhibe buen funcionamiento colectivo. Los regresos de los experimentados Dagoberto Quesada, Andry Horta y Ángel Horta, este último nuevo capitán, otorgan jerarquía.
Este formato a una sola vuelta obliga a los nuestros a ser más efectivos que nunca, principalmente ante los rivales de menos poder. Los primeros choques ante Sancti Spíritus, en casa, y Ciego de Ávila, como visitantes, abrirán la escalada de los Miuras hacia la élite del fútbol cubano.