CAMAGÜEY.- La ofensiva de los Toros despertó este jueves con diez imparables para llevarse el triunfo 3-2 y el compromiso particular ante el conjunto de Ciego de Ávila en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Destacaron con el madero Noel Montero y Fernando Raymundo, ambos de 4-2, y Asniel Ugalde de 3-3.

Yonimiller Mendoza vino en rescate del abridor Luis Mario Macías en el segundo episodio, y trabajó de forma inmaculada durante cuatro y dos tercios. 

El desafío se definió en extrainnings, donde Alejandro León volvió a dominar, como había hecho en el primer choque, y se apuntó su segunda victoria, que lo convierte en líder de este departamento.

Desde este sábado, los Toros intentarán mantener el paso ganador cuando reciban a los Gallos de Sancti Spíritus en una subserie de dos partidos. Los actuales campeones vienen de caer en par de ocasiones ante Las Tunas.

La primera subserie cerró para Camagüey con dos victorias en extrainnings y una derrota por no hit-no run en el estadio Cándido González.

El debutante mánager agramontino Marino Luis ya había afirmado en entrevista publicada en Adelante.cu que la principal fortaleza del equipo radicaba en el pitcheo, y sus muchachos no lo hicieron quedar mal.

En el openning day, el zurdo Carlos Pedroso realizó una excelente labor monticular como abridor. Durante seis entradas completas le pegaron solo tres jits, regaló un boleto, propinó cinco ponches y permitió una carrera sucia. 

Por su parte, el relevista Alejandro León dominó sin dificultades la tanda avileña durante dos ininngs y se apuntó la victoria.

Los Toros habían anotado una en la baja del tercero gracias a la velocidad de Noel Montero, quien se embasó por infield hit al campo corto y después se robó la segunda almohadilla, para luego ser remolcado por cañonazo de Harold Hourrutunier.

El juego, pactado a siete entradas, tuvo que definirse en extrainnings, donde se aplicó la regla de desempate en el octavo episodio, algo contrario a lo que se había anunciado en el reglamento del torneo, que estipula el uso de esta medida a partir del 10mo. si persiste igualdad en el marcador.

Un error del antesalista avileño Manuel Martínez fue suficiente para que Camagüey los dejara al campo con marcador de 2-1.

La alegría por el triunfo en el debut le duró poco a Marino, pues el miércoles le tocó ver cómo el zurdo Yadier Batista dejaba a la tanda taurina sin hits ni carreras para que Ciego se llevara la victoria 4-0.

En siete entradas, a Batista solo se le embasaron dos hombres, por boleto y pelotazo, y logró ponchar a cuatro. Su oponente Fernando Ramos brindó un buen duelo, al mantener a raya a los Tigres durante cinco capítulos, hasta que le fabricaron dos en el sexto.