CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia derrotó 2-1 en extrainnings a su similar de Ciego de Ávila en el inicio de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Marino Luis, timonel de los Toros, había asegurado en entrevista publicada en Adelante.cu, que la principal fortaleza del plantel radicaba en el pitcheo, y sus muchachos no lo hicieron quedar mal en el openning day frente a su afición en el Cándido González.

El zurdo Carlos Pedroso realizó una excelente labor monticular como abridor. Durante seis entradas completas le pegaron solo tres jits, regaló un boleto, propinó cinco ponches y permitió una carrera sucia. 

Por su parte, el relevista Alejandro León dominó sin dificultades la tanda avileña durante dos ininngs y se apuntó la victoria. La actuación del abridor visitante Kevin Soto también es digna de mención, pues en siete completas soportó una carrera, cinco indiscutibles, ponchó a seis y otorgó dos boletos, uno de ellos de carácter intencional.

La anotación de los Tigres llegó en la alta del segundo episodio impulsada por imparable de su hombre proa, Dairon Montalvo, luego de un error del tercera base Damián Contreras ante un roletazo de Reinier Gómez.

Camagüey empataría en el tercero gracias a la velocidad de Noel Montero, quien se embasó por infield hit al campo corto y después se robó la segunda almohadilla. Un cañonazo al jardín izquierdo de Harold Hourrutunier fue suficiente para empujarlo con la igualada.

En la baja del cuarto, los Toros tuvieron la oportunidad de irse arriba al llenar las bases con tres sencillos consecutivos de Livan Fajardo, Contreras y Reinaldo Rodríguez luego de dos outs, pero Soto se las ingenió para ponchar a Noel Montero.

El juego, pactado a siete entradas, tuvo que definirse en extrainnings, donde se aplicó la regla de desempate en el octavo episodio, algo contradictorio a lo que se había anunciado en el reglamento del torneo, que estipula el uso de esta medida a partir del 10mo. si persiste igualdad en el marcador.

León retiró a ritmo de conga la tanda de arriba de Ciego en el octavo, y dejó el escenario listo para que su equipo buscara la victoria ante el relevista Leonardo Reyes.

Con corredores en segunda y primera, Cristian Martínez amagó con tocar, pero sacó un machucón por tercera base. El antesalista Manuel Martínez se hizo de la pelota, pero su tiro a la inicial fue muy desviado, y propició que anotara la carrera que dejó al campo a los visitantes.

Este inesperado desenlace propició el primer triunfo de Marino Luis y sus muchachos, que buscarán este miércoles repetir el resultado para llevarse la subserie.

En el otro compromiso de la tarde entre equipos del grupo C, los Leñadores tuneros vencieron 8-4 a domicilio a los Gallos de Sancti Spíritus.