CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura se despidieron este sábado de su afición en una doble cartelera ante los Gallos que significó el cierre del estadio Cándido González en la 61 Serie Nacional de Béisbol, pues se quedaron sin opciones de clasificar a la postemporada.

El resultado sobre el terreno fue una derrota y una victoria, con joyas de pitcheo de los abridores Frank Madan y José Ramón Rodríguez. A primera hora Madan volvió a cargar con la cruz de la infertilidad de la tanda taurina y cayó por marcador de dos carreras por una.

Solo tres imparables en seis entradas permitió el mejor lanzador de la pasada campaña, uno de ellos jonrón del inicialista Rey Richard, pero sus compañeros, con cinco hits, solo pudieron pisar una vez el home plate. El triunfo fue para el derecho José Eduardo Santos.

Viendo lo poco efectiva que estaba su armada, Pepe lanzó lechada de siete innings a segunda hora para concretar su oncena victoria del certamen (líder). Afortunadamente el diestro de Santa Cruz del Sur sí encontró respaldo de cinco carreras, dos de ellas remolcadas por el camarero Adrián Hernández. En la fiesta de despedida Leonel Moas Jr. sacó la pelota del parque.

Con esta división de honores Camagüey llegó a 34 triunfos y 39 fracasos y se mantuvo en la decimotercera plaza de la tabla general, mientras que Sancti Spíritus asaltó nuevamente la cima con 44 y 29.

La etapa clasificatoria de la Serie terminará esta semana y los Toros viajarán a Las Tunas para chocar con los Leñadores.