CAMAGÜEY.- Tras perder los cinco encuentros de la gira por Holguín y Ciego de Ávila, los Toros de la Llanura se reencontraron con la victoria al regresar al estadio Cándido Gónzalez, de esta ciudad, con marcador de dos carreras por una sobre Santiago de Cuba.
Otro que volvió al camino del éxito fue el derecho Frank Madan, gracias a una apertura de cinco entradas completas, en las que no admitió anotaciones. Solo toleró dos imparables, regaló par de boletos y propinó igual cantidad de ponches y afortunadamente corrió mejor suerte que en sus dos salidas anteriores en las que no recibió respaldo de sus compañeros.
No obstante, esta no fue una buena demostración de ofensiva por parte de los anfitriones, pues los ocho inatrapables que pegaron solo sirvieron para fabricar dos corridas.
La primera de ellas llegó en el segundo episodio producto de un enorme cuadrangular solitario de Yordanis Samón ante el abridor Alberto Bicet. El cohete del Bombardero se estrelló directamente en la pizarra mecánica del coloso del Casino Campestre y se convirtió así en la primera conexión que describe esa trayectoria en las últimas dos campañas.
Camagüey amplió la ventaja en el sexto con remolcada de Leslie Anderson, aunque supo a poco después de tener las bases llenas con llenas.
Por eso hay que reconocer que la otra clave del éxito fue el excelente trabajo del staff de relevistas. Lisander Hernández tuvo otra buena salida pese a permitir que las Avispas descontaran una en el octavo, pues la defensa flaqueó en esa entrada con un error de Yosbel Pérez que no fue a la hoja de anotación. Hablando del antesalista Pérez, en el sexto sí cometió una pifia y ya son tres los choques consecutivos en los que falla con el guante.
Afortunadamente Alejandro León controló a la batería indómita sin aceptar hits en los últimos dos innings para apuntarse el salvamento.
Con este apretado triunfo la tropa taurina llegó a 25, con 34 fracasos, y permanece en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Ahora son 13 los juegos de diferencia que tienen con el líder Ciego de Ávila, mientras que cuatro unidades le separan precisamente de los santiagueros, ocupantes de la última plaza de postemporada.
Aunque las posibilidades de clasificación de los nuestros son pocas porque ya acumulan la misma cantidad de derrotas con las que cerraron en la pasada campaña y solo restan 16 encuentros, Miguel Borroto todavía mantiene vivas las esperanzas. Por eso anunció para mañana al estelar derecho José Ramón Rodríguez.