CAMAGÜEY.- Un Grand Slam del toletero Yordanis Samón en el primer capítulo definió el primer encuentro entre Toros y Elefantes en el estadio Cándido González, de esta ciudad, que finalizó con marcador de siete carreras por dos.

Después de que el derecho Frank Madan retirara sin contratiempos la parte alta del inning de apertura, sus compañeros prendieron fuego al abridor sureño Luis Serpa con imparables consecutivos del novato Christian Martínez y Leonel Moas Jr., boleto a Alexander Ayala y largo cuadrangular por el jardín izquierdo de Samón.

En el cuarto episodio Edwin Vassel y Yusniel Ibáñez le sacaron la pelota del parque a Madan de manera consecutiva para poner el 4-2 en la pizarra. No obstante, Asnier Fonseca también despachó una bola con las bases desiertas en la parte baja para dar ventaja de 5-3 a los anfitriones.

A partir de ese momento el relevista cienfueguero Marlon Muñoz colgó tres ceros para plantarle cara a un Frank Madan que terminaría con la victoria en el bolsillo al cierre del séptimo con dos limpias, seis imparables, dos boletos y seis ponches.

Muñoz explotaría en el llamado inning de la suerte a causa de un doblete de Luis González por el bosque central que trajo hasta la goma a Alexander Ayala y a Samón. De terminar la faena se encargó el derecho santiaguero Ángel Luis Márquez, inmaculado en dos entradas de actuación.

Con este triunfo los discípulos de Miguel Borroto ascendieron a la decimosegunda plaza de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol con registro de 16 y 18, a dos unidades de la zona de clasificación y a seis del líder Mayabeque. Este domingo cierran las subseries de fin de semana y Camagüey tratará de barrer al sotanero Cienfuegos para continuar escalando en la clasificación.