CAMAGÜEY.- El Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol finalmente se celebró este martes en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba con la victoria del equipo de menores de 25 años ocho carreras por seis.

Tras la una dilatación de tres días a causa de las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Eta, hoy saltaron al diamante santiaguero las novenas de Estrellas del Futuro contra Estrellas del presente, en un choque que tuvo más emoción que de costumbre.

Parecía que iba a ser un choque de más de diez anotaciones por equipo después de las explosiones de los abridores Lázaro Blanco y Yosimar Cousín en el mismo capítulo de apertura, pero las aguas tomaron luego su nivel. La mala salida del estelar camagüeyano quedó grabada en la historia, pues soportó el primer Grand Slam en choques estelares en series nacionales, salido de las muñecas del toletero capitalino Lisbán Correa.

El partido llegaría a las postrimerías empatado a seis, pero los vuelacercas de Santiago Torres, MVP de la jornada, e Iván Prieto, pondrían números finales en la pizarra. El éxito individual fue para el artemiseño Laidel Torres y el fracaso para el granmense Yoel Mojena, mientras el habanero Andy Rodríguez se apuntaba el salvamento.

Por los nuestros el más destacado fue el camarero Humberto Bravo, con tres imparables en cuatro visitas al plato y una empujada. El resto de los integrantes de la armada taurina (Luis González, Yandi Yanes, Alexander Ayala, Luis Gómez y Yordanis Samón) también conectaron indiscutibles y aportaron a la causa de sus selecciones.

La pésima actuación de Cousín contrastó con la del otro lanzador de Camagüey, Frank Madan, quien cumplió solo admitió hit de su camarada Yanes, pero cumplió con la tarea que le asignó el alto mando.

En las pruebas de habilidades lo más espectacular fue el duelo de jonrones entre nuestro Luis González y el pinareño Yasser Julio González. El de los Vegueros se llevó la corona con 15 cuadrangulares en la final, dos más que Azcuy, quien además despachó 20 en la primera ronda. 2do lugar en el derby de jonrones (20 en la 1ra ronda) y 13 en la Final.

Luis Gómez participó en el Tiro al Barril, concurso que ganó el cienfueguero Richel Lopez y la combinación de Ayala, HB7 y el granmense Guillermo Avilés, finalizó última en la competencia de doble plays.

La temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol se reanudará el próximo sábado 14 con actividad en ocho parques en toda Cuba y los Toros viajarán hasta Mayabeque para enfrentar a los Huracanes.