CAMAGÜEY.- Pinar del Río tomó una bocanada de aire en la tabla de posiciones tras derrotar par de veces a Camagüey esta mañana con marcadores de 7-1 y 4-1 en el Cándido González.

El juego sellado ayer no cambió su cause y terminó con otras tres carreras para los pinareños ante los envíos de Lisander Hernández, Julio César Martínez, Adrián Pérez y Alexis Mulató, este último soportando el cuadrangular de Luis Pablo Acosta que cerró las acciones.

En lo individual el triunfo fue para Frank Luis Medina y el fracaso para Yusney Saborit.

A segunda hora se entabló un duelo de lanzadores entre el estelar Frank Madan y el zurdo Dariel Fernández que tuvo su desenlace en en el segundo capítulo. En esa instancia la tanda occidental le fabricó cuatro anotaciones con cinco imparables, incluido jonrón de Yasser Julio González.

Los locales lograron romper la lechada en el cuarto, cuando el abridor pinareño perdió el control sobre sus envíos y una base por bolas de Yanmichel Flores con las bases abrió las puertas del home al único camagüeyano que lo logró.

Después de esta derrota los discípulos de Miguel Borroto bajaron a la tercera plaza de la tabla general con 23 victorias y 15 fracasos, a dos puntos del líder Matanzas.

Este fin de semana se detendrán las acciones para celebrar el juego de las estrellas de la temporada y a partir del próximo martes chocarán Cocodrilos y Toros, finalistas de la pasada campaña, en el Cándido González de esta ciudad.