CAMAGÜEY.- Dos días y diez entradas necesitaron los Toros para derrotar a los Vegueros once carreras por diez en el primer choque de la segunda subserie entre ambos en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
La acción comenzó el martes con los pinareños tomando la delantera con una anotación en la primera entrada y otra en la segunda ante el derecho Yosimar Cousín. En la baja del primero Leonel Segura remolcó a Alexander Ayala con un imparable y cuando los visitantes amenazaban con seguir ampliando la ventaja llegó la lluvia y obligó a sellar.
Lo lógico en estos casos es abrir al otro día con otro lanzador, pero Miguel Borroto volvió a darle la bola a Cousín, quien admitió una en el tercero y otra en el cuarto.
En el tercero Camagüey también pisó el home en una ocasión y en la baja del cuarto Luis González le hizo la gracia al estelar Vladimir Baños con un Grand Slam.
Pedro Luis Dueñas puso nuevamente delante a los pativerdes con doblete con las almohadillas congestionadas que las limpió y puso el marcador 7-6.
Después vino un buen momento para los relevistas de ambas novenas hasta en la baja del octavo los anfitriones empataron las acciones, forzando el viaje a extrainnings.
En el décimo, con regla IBAF, los vueltabajeros aprovecharon errores en la mecánica defensiva de sus rivales y el descontrol de Juan Ramón Olivera para sumar tres carreras que parecían definitivas.
Parecían, porque en su última oportunidad los Toros sacaron la casta. Otra vez Luis González, con cohete de dos carreras que igualaron la pizarra, se vistió de Jugador Más Valioso. Luego el manager Alexander Urquiola decidió dar boletos intensionales a Alexander Ayala y Leonel Segura para llenar las bases con dos outs, momento en el que la paciencia del emergente Jorge Cardosa decidió el juego al tomar pasaporte ante el veloz Frank Abel Álvarez.
Este fue el primer triunfo de los camagüeyanos en entradas extras, pues el anterior lo perdieron ante Industriales la pasada semana. Ahora la tropa taurina acumula 23 éxitos y 13 fracasos y se mantiene en la segunda plaza de la tabla general, a un punto del líder Matanzas.
El segundo choque de la doble cartelera de este miércoles quedó sellado cuando se jugaba la parte alta del cuarto episodio y los visitantes mandaban 4-0. Hoy jueves se retomará este choque y media hora después comenzará el último, ambos a siete innings.