CAMAGÜEY.- Pese a caer este domingo ante Santiago de Cuba cinco carreras por una, los Toros se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El lanzador indómito Pedro Portuondo tuvo su mejor salida del campeonato y controló a la, hasta entonces indomable tanda local, durante cinco entradas en las que apenas permitió un imparable de Yordanis Samón. La extraordinaria actuación del santiaguero contrastó con la del estelar Yosimar Cousín, quien en seis y dos tercios admitió cuatro limpias, producto de nueve indiscutibles y tres bases por bolas.

Las carreras de las Avispas llegaron a cuentagotas en las entradas 2, 3, 4, 5 y 8, empujadas por Denis Alá, Santiago Torres, Orrelly Ribeaux, Yoelquis Guibert y Dasiel Sevila, respectivamente. Mientras que la de los anfitriones llegó en el noveno acto para romper la lechada, cuando el emergente Jorge Cardosa conectó sencillo al jardín izquierdo al cerrador Yunior Tur que trajo desde tercera a Yandy Yanes.

Esta derrota, la quinta del certamen para los camagüeyanos, no impidió que se mantuvieran liderando la clasificación gracias a sus once éxitos, pues Industriales volvió a caer ante Cienfuegos y se mantuvo en la segunda plaza empatado con Santiago de Cuba y Matanzas, todos con 11-6. También en zona de postemporada aparecen Sancti Spíritus y Villa Clara, con 9-6, y Holguín y Granma con 10-7.

Mañana martes comenzarán nuevos duelos en la 60 Serie Nacional de Béisbol y los Toros visitarán a los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella del llamado Balcón del Oriente Cubano. Para esta subserie el manager Miguel Borroto anunció a los abridores Frank Madan, Juan Sebastián Contreras y Yusney Saborit.