CAMAGÜEY.- Llegó la primera barrida en 68 juegos para los Toros, se la propinaron los Industriales en una jornada en la que los de abajo de la tabla dominaron.
Al parecer le llegó al equipo de Camagüey el bajo rendimiento por el que pasan todos en una temporada tan larga. Fueron tres juegos similares, en los que falló el pitcheo abridor y después el de segunda línea no pudo hacer su trabajo.
A la ofensiva, con la excepción del primer en el que sí lograron conectar y fabricar seis carreras, en el resto de los partidos poco pudieron hacer los bates camagüeyanos frente a la dupla de Yandi Molina y Pedro Álvarez en el segundo choque y al trío de Casanova, Eddi Abel García y Frank Herrera. Tanto es así que en las últimas 18 entradas solo se marcaron cinco carreras.
No fue por falta de conexiones, los visitantes conectaron 32 hits en el Latino, lo que da un promedio de poco más de diez hits por partidos, pero faltó el batazo a la hora buena. Los Toros dejaron 24 corredores en base, lo que da un horrible promedio de ocho corredores en base por partidos, y al que no hace se las hacen.
Al punto de que en el segundo choque las dos carreras fueron por batazos de vuelta completa, uno del holguinero Jorge Luis Peña y el otro de Leonel Segura.
Dariel Góngora, Yosimar Cousín y Yariel Rodríguez, lanzadores abridores de la subserie, permitieron 16 carreras en seis y un tercio de entrada, y en cualquier pelota del mundo cuando eso le sucede a un equipo se le hace muy difícil obtener la victoria. Al resto el Latino le pasó factura.
También, sobre todo en el primer partido, se hicieron cambios de lanzadores un tanto cuestionables, con una buena estrategia durante ese primer partido se pudo obtener la victoria, en el resto no. Con dos anotaciones en un torneo de tanto bateo no es posible ganar.
Ahora los Toros se desplazarán unos 100 kilómetros al este para enfrentar a Matanzas, equipo que mejor juega en casa durante esta segunda fase de la serie y que comparte la segunda posición con los nuestros.
Para el jueves la carta de Miguel Borroto será el pinareño Frank Luis Medina quien buscará sacar a los suyos del mal momento.