CIENFUEGOS.- Dos victorias por diferencia de una carrera han conseguido los Toros en su visita al Estadio “5 de septiembre” de la Perla del Sur. Dos juegos, a la altura de una segunda fase, definidos en el último tercio le han dado Camagüey las victorias 38 y 39 que lo reafirman en la primera posición de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El de ayer decidido en la novena entrada, los Toros habían dominado hasta el octavo, ganaban tres carreras por una, hasta que los locales se sublevaron ayudados por el descontrol del recién incorporado Yariel Rodríguez, en ese inning lograron tres veces e irse arriba, cuando solo quedaba una oportunidad para sus rivales.

Pero estos Toros aprendieron a remontar carreras y en el noveno tras boleto a Yanmichel Flores y toque de Moas que lo dejó con vida en la inicial, le tocaba el turno al torpedero refuerzo avileño Yorbis Borroto que una vez más demostró que está hecho para estos momentos y trajo las dos que necesitaban los suyos para recuperar el mando.

El de hoy no fue diferente, desde el mismo primer inning se planteó el duelo entre Frank Luis Medina y Misael Villa, ambos refuerzos por sus respectivos equipos. Los Toros marcaron una en la entrada de apertura, tras sencillo de Yanmichel Flores, hoy de primero en la tanda, y cohete impulsador de Ayala después de dos out.

Todo lo demás fueron ceros, tanto de Medina como de Villa hasta el octavo. En esa entrada, otra vez Flores encendía la chispa con indiscutible al jardín central, tras el sacrificio de Yorbis y el boleto intencional a Ayala, Remberto Barreto le abrió las puertas del home a la segunda y decisiva de los Toros con wild pitch.

Los Elefantes no se dieron por vencido y en la baja de la octava salieron a descontar, solo marcaron una pero no les fue suficiente, se toparon con un Yadián Martínez que nuevamente vino a meter el brazo y lo hizo.

Dos tremendos partidos de béisbol, decididos por la mínima, tienen a Camagüey como líder solitario de la Serie, mañana los Toros, con el internacional Yosimar Cousín en la lomita, irán por repetir la dosis de la primera fase, cuando fueron el único equipo en barrer a los sureños.

Los anfitriones tendrán que mejorar mucho el juego mostrado en los últimos dos encuentros para salvar la honrilla.