CAMAGÜEY.- Otra vez Leonel Segura fue el hombre grande y otra vez los Toros ponen con los nervios de punta a su afición, en un choque en el que hubo que esperar al octavo episodio para tomar la delantera. Frank Madan se anotó su sexta victoria y todavía no pierde en esta Serie Nacional. Con este resultado los Toros empatan momentáneamente con las Avispas en primer lugar, aprovechando que santiagueros y holguineros no jugaron hoy.

El octavo fue el innig decisivo para los visitantes, cuando perdían tres carreras por dos, el cada vez más cerca de ser el Novato del Año, Loidel Chapellí, abrió la entrada con doble al central y tras el sacrificio de Bravo, Segura otra vez demostraba que no es casualidad su tercer turno en alineación, el número 24 del equipo ya había empujado las dos de los suyos en el tercero y ahora traía la del empate.

Luego, en un cambio arriesgado, con las bases llenas el emergente Yandi Yanes, que bateó por Yosbel Pérez, trajo la cuarta para los Toros, que de esa manera tomaban el mando de un partido que se antojó tenso a pesar de estar jugando con un equipo que solo tiene ocho victorias.

Madan había soportado las tres carreras en la segunda entrada, cuando estuvo al borde de explotar, sabia fue la decisión de mantenerlo, después se autorrelevó y nada más pudieron hacerle, hasta el noveno con dos out cuando fue sacado del montículo. Lo único que justifica esa sustitución es que llegara a 120 lanzamientos. Erisleri vino a su rescate y poco pudo hacer. Carlos Pérez, a quien debieron haber traído desde el primer momento, finalmente se apuntó su tercer juego salvado.

De esta forma, los Toros abren ganando el primer choque de una subserie en la que deben aprovechar y sacar las tres victorias para estar más cómodos en sus aspiraciones de clasificar directo a la segunda etapa del torneo, tendiendo en cuenta que su cierre es más complicado, contra Sancti Spiritus en el Cándido González.